Día del sueño

Descansa y rinde honor al día del sueño

El sueño es tan importante como comer saludable y hacer ejercicio, pues permite que tu cuerpo se reponga para el día siguiente y ayuda a que varios órganos de tu cuerpo funcionen al 100%.

El día del sueño se ha creado para reflexionar sobre la importancia de dormir bien. Este año ese día cae en 19 de marzo.

¿Qué tanto sabes sobre dormir bien? ¿Te has preguntado cuánto tiempo debes hacerlo?

De seguro has notado que cuando no duermes estás de mal humor, eres algo torpe e incluso pensar te cuesta más trabajo. Es totalmente normal. Las consecuencias de no descansar pueden acumularse tanto que a los 5 días sin dormir bien experimentes alucinaciones. 

Día del sueño

¿Cuántas horas debo dormir?

Gracias al Día del sueño los especialistas han aclarado que no todas las personas requieren las mismas horas de sueño, dependiendo de tu edad, condición y estilo de vida.

Hay personas con un lifestyle más ajetreado que requieren menos horas para descansar y otras que simplemente no funcionan si duermen menos de 7 horas.

Tomando en cuenta la edad, las horas que necesitas dormir son:

  • Bebés: De 14 a 17 horas al día
  • Niños menores de 12 años: De 9 a 11 horas
  • Adultos: De 7 a 8 horas
Día del sueño

¿Qué puedo hacer para dormir bien?

Algunos consideran que con tantas cosas que hacer dormir es una pérdida de tiempo, pero no es así. Dormir bien, en horas suficientes, ayuda a tu salud física y mental.

Lo cierto es que no se trata solamente de dormir una cantidad específica de horas, sino también de que el sueño sea de calidad.

Sigue estas tres técnicas para que tu sueño sea verdaderamente reparador. 

1. Ten un espacio cómodo

El primer paso para tener un sueño de calidad es contar con una recámara ideal para descansar.

Verifica que tu cama tenga el tamaño y altura ideal y que tu colchón se sienta suave y como lo necesitas. Ten al menos una almohada cómoda. Te recomendamos mucho las almohadas memory foam, la almohada que se ajusta a ti.

Día del sueño

Otro punto importante es la iluminación y temperatura.

Si tu recámara es muy fría añade un tapete para que no te dé frío en la noche y, sobre la iluminación, asegúrate de tener una cortina o persiana que no permita el paso de la luz. 

Con estos pequeños detalles será el cuarto más acogedor.

2. Establece horarios

No hay nada mejor que acostumbrar al cuerpo a ciertas horas de sueño. Procura ir a la cama a la misma hora y sigue horarios regulares de descanso.

Además, evita consumir sustancias o alimentos que te provoquen insomnio como el café o comida muy grasosa (también puede no ser tu caso, conoce a tu cuerpo).

No tomes bebidas alcohólicas u otro tipo de bebidas energéticas al menos 5 horas antes de dormir. Establece tus horas de cena para que no consumas alimentos pesados antes de dormir, tu cuerpo te lo agradecerá.

Día del sueño

3. Despégate del celular

Al menos 30 minutos antes de ir a la cama guarda tu celular en un buró y, si puedes, activa el modo No molestar.

Lo recomendamos porque los especialistas han descubierto que la luz de la pantalla de los smartphones disminuye la calidad del sueño, nuestro cerebro piensa que aún es de día y que debemos estar despiertos.

Dile buenas noches a tus seres queridos y libérate del celular y otras pantallas luminosas. Aprovecha los minutos antes de dormir para estar contigo mismo.

¡Rinde honor al Día del sueño durmiendo bien!

Día del sueño

 

También Te Puede Gustar