Sala con alfombra

Cómo escoger la alfombra perfecta para tu espacio

Elegir la alfombra adecuada puede plantearnos ciertos retos. Aquí descubrirás algunos consejos para elegir la opción más conveniente.

Lo primero es saber que la alfombra es un elemento decorativo que viste la sala o el comedor. Probablemente no sabías que colocada adecuadamente puede cambiar completamente el look de tu espacio.

Entre los elementos a considerar están: tamaño, estilo, resistencia y colores.

 

Tamaño

La función de una alfombra es delimitar el espacio.

Si tu sala es pequeña, lo más seguro es que los muebles estén contra la pared. Es básico saber que las patas delanteras de tus sillones deben estar siempre dentro de la alfombra.

Si adquieres algo pequeño sólo para colocar bajo la mesa de centro, harás que el espacio luzca más reducido.

En las salas grandes los muebles se encuentran alejados de las paredes, como flotando. Para evitar esta percepción, es necesaria una alfombra grande que delimite todo el espacio. Es decir, que todos los muebles se encuentren dentro de ella.

En el comedor, la alfombra se sitúa debajo de las mesas y las sillas. Para determinar el tamaño ideal se debe medir el ancho y el largo de la mesa. A estas medidas, se suman de 50 a 80 cms. aproximadamente por todos lados. De esta manera, queda cubierto el comedor en su totalidad con espacio para maniobrar las sillas.

Cómo escoger la alfombra perfecta para tu espacio

Estilo

Para comedor, la alfombra debe seguir la forma de la mesa. Redonda, cuadrada o rectangular.

El estilo depende del tipo de muebles. Puedes combinar texturas y diseños con colores neutros o hacer combinaciones más arriesgadas. Las alfombras de fibras naturales son lo de hoy en interiorismo.

Cómo escoger la alfombra perfecta para tu espacio

Resistencia

La resistencia depende de la cantidad de personas que transitan por la alfombra. Toma en consideración la actividad diaria en tu hogar para determinarla, lo mismo que el grueso y la calidad.

 

Colores

Del color depende todo. Lo mejor será que compres un color combinable con tus muebles. Igualmente, si pruebas contrastes puede ser una gran idea.

Toma en cuenta que las alfombras claras se ensucian rápido y eso te causará constantes molestias.

Ya tienes la información básica, ahora quizá es momento de salir a buscar la alfombra que cambie para siempre la personalidad de tu hogar.

 

También Te Puede Gustar
25 usos para un librero

25 usos para un librero

En Vida y Espacio creemos que todos llevamos un bibliófilo dentro (y si no lo tienes, deberías). Pero…