Niño feliz

Cómo entretener a los niños estas vacaciones.

Están cerca las vacaciones de semana santa y con ellas se viene el gran reto de tener a los niños en casa y mantener todo bajo control… o al menos ese es el objetivo.  Sabemos que no es tarea fácil por lo que nos dimos a la tarea de escribir esta nota donde les daré algunos tips de cómo entretener a los niños estas vacaciones.

¡TEN PACIENCIA!

Los niños necesitan estar haciendo actividad constantemente y lo mejor es que sean actividades en las que puedan seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades, por lo que la paciencia es vital en esos días de tener a los niños en casa para que todos puedan pasar momentos de diversión para los buenos recuerdos.

Magia en la cocina.

Cocinar es una actividad bastante entretenida y divertida. Además, es una muy buena oportunidad de desarrollar y practicar valores y habilidades como la limpieza y el trabajo en equipo o la tolerancia a la frustración. En la cocina, tus hijos podrán desarrollar su creatividad y ser libres de expresar o canalizar emociones. En Muebles DICO encontrarás desde una cocina hasta accesorios divertidos y prácticos que te ayudarán a estas actividades.

Dile “sí” a dibujar.

Otra manera de desarrollar habilidades es dibujar. En esta actividad pueden desarrollar la imaginación, habilidades motrices como la coordinación y fortalecer la concentración. Es una actividad muy importante ya que podemos descubrir sus gustos, su forma de ver el mundo y emociones. Dales un espacio para dibujar y leer, donde sientan que tienen libertad de hacer lo que quieran. Puede ser un escritorio que tenga elementos que ellos elijan para darle ese toque de personalidad.

Cómo entretener a los niños estas vacaciones.Vida y espacio como entretener a los niños estas vacaciones diversion entretener niños2

Las plantas son buena idea.

Actividades que tengan que ver con sembrar alguna planta o flor, les ayudará a desarrollar paciencia, amor, respeto y responsabilidad, ya que serán encargados de cuidar a otro ser vivo. Al verse capaces de ello su autoestima subirá y se sentirán listos para enfrentar cada vez más el mundo. Ayúdales dándoles los elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Por último, no te olvides de que son niños y están de vacaciones. Si les pones actividades que no quieren hacer y los obligas, las cosas no van a salir muy bien. Recuerda que las vacaciones son para divertirse y si en algún momento no quieren hacer algo, es mejor dejarlo descansar y regresar más tarde para evitar que les deje de gustar. La meta, más que entretener a los niños estas vacaciones, es pasarla bien en familia y vivir #BuenosMomentos juntos.

 

También Te Puede Gustar