Sala gris

Sala Gris

Las paredes grises hacen que la sala parezca más amplia. Elegante y sereno, una sala gris se adapta tanto a la decoración modernista como a los elementos vintage. Si te gusta experimentar con toques de color y muebles decorativos, las paredes grises de la sala son un buen escenario para tu arte. El gris es un color neutro muy popular para cualquier habitación de la casa, pero resulta especialmente sofisticado en la sala. Es uno de los colores más populares para las salas.

El término “gris” abarca un gran número de colores que a menudo no son grises puros, sino que contienen colores que crean subtonos cálidos o fríos. Cuando se trata de elegir el tono del gris, lo más importante es la tonalidad, que afectará a la sensación del espacio. Los grises tienen un aspecto diferente según la luz y el tamaño de las habitaciones.

Sala color gris oscuro

Sala gris oscuro

Adopta un enfoque minimalista en el diseño de interiores con un aspecto similar al de esta acogedora área para sentarse. Las paredes de color carbón oscuro definen el espacio, mientras que un sofá de dos plazas de color mostaza suave proporciona el contraste perfecto, y los atractivos cuadros artísticos añaden interés.

Sala color gris suave

Sala gris suave

Un gris cálido, suave y relajante, se utiliza en sala. El voluminoso sofá de color carbón se suaviza con cojines de los colores del papel tapiz floral abstracto, que crea un fondo espectacular. Una alfombra gris con textura bajo la mesa de centro completa la sala.

Sala gris con pop de color

Sala gris con color

Esta sala brillante y alegre demuestra lo bien que funcionan dos tonos de gris juntos. Asegúrate de que los colores sean diferentes para crear suficiente contraste. El gris oscuro de la izquierda queda fabuloso con las flores de la mesa blanca y limpia que tiene delante. El sofá multicolor y la mezcla de cojines lisos y estampados añaden más color y un elemento decorativo. Escoge una alfombra gris esponjosa para añadir textura.

Sala gris uniforme

Sala gris uniforme

Si tienes techos altos o quieres crear una sensación acogedora, pintar un color uniforme es la manera de conseguirlo. En este caso, la carpintería y las paredes son todas del mismo tono de gris, lo que garantiza que el ojo perciba la habitación por igual y que ninguna zona destaque más que otra. Añade un toque de color con un taburete rosa brillante similar y un suelo de madera.

Sala gris a dos tonos

Sala gris a dos tonos

Una paleta de dos tonos, gris y blanco, crea un esquema de sala neutral. Para asegurarse de que el gris más oscuro no dominara, se utilizó sólo en el pecho de la chimenea, mientras que las otras tres paredes se pintaron de blanco cálido. El tono más pálido hace que la habitación parezca más espaciosa, mientras que el gris atrae la atención hacia la chimenea.

Sala gris y morada

Sala gris y morada

¿Qué te parece la alfombra? Este diseño gris, sutil pero elegante, complementa el resto del esquema sin competir. Las paredes pintadas de color uva añaden calidez y las patas de efecto dorado de la mesa de centro y la mesa auxiliar aportan un toque metálico. Añade unos cojines de gran tamaño en color rosado y azul cielo y tendrás un esquema fresco y moderno.

Sala gris luminosa y fresca

Sala gris luminosa y fresca

Cojines azules, obras de arte y una alfombra geométrica aportan carácter a esta maravillosa y luminosa sala gris con paneles de estilo victoriano.

Sala con grises contrastantes

Sala gris contrastante

Para los que les gusta una sala sencilla y elegante, este sofá gris claro se ve fabuloso contra la pared pintada de gris oscuro. Al mantener el resto de los muebles y accesorios “ligeros”, la pared oscura unifica el aspecto y las patas de metal negro de la mesa auxiliar, la maceta y la mesa de centro aportan el elemento más oscuro a la habitación. Las plantas añaden “vida” a la habitación; siempre es una buena idea incorporar la naturaleza.

Sala gris con pieza clave

Sala gris con pieza clave

Si la decoración no es lo tuyo pero quieres incorporar el gris a tu sala, invertir en un sofá gris es una gran solución. Como color, el gris no va a ir a ninguna parte pronto, por lo que será una inversión que valdrá la pena. En este caso, el sofá es el punto focal de todo el look y funciona realmente bien. Las piezas de madera, como la estantería, la mesa de centro y la lámpara de pie, aportan calidez, y los cojines de estilo monocromático y la manta añaden interés. Coloca también algunas plantas: no sólo mantienen el aire limpio, sino que también añaden textura.

Sala gris estilo industrial

Sala gris estilo industrial

Esta pared de concreto texturizado crea el escenario de esta sala, añadiendo una cualidad táctil que luego es seguida por las dos alfombras. El sofá, la mesa de centro y la estantería se unen mediante el uso de la madera. Completa el look con unos cojines de tela.

Sala gris con tapiz

Sala gris con tapiz

La pintura y los muebles no son las únicas formas de introducir el gris en tu sala, el papel tapiz es una gran opción. Escoge un diseño que tenga colores similares a los del resto de tu decoración; este sofá y esta silla combinan con el contorno gris oscuro del diseño circular del tapiz, y el suelo de madera clara y el mueble aligeran el espacio.