Sala azul

Sala Azul

El azul es el color favorito de muchos, así que no hay duda de que será un espacio que reúna a muchos. Una sala azul tiene un efecto calmante y estabilizador en su hogar. Hay muchos tonos atractivos de azul, y todos ellos combinan bien con los neutros, como el café y el crema. Si tu sala tiene piso de madera, el azul es una opción especialmente elegante. Las salas azules se ven limpias y ordenadas sin sacrificar el color.

El color azul, por muy  claro u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza, desde la belleza perfecta de un cielo matutino y vespertino hasta las tempestuosas aguas del océano. Cuando se trata de decorar una sala, hay un tono de azul ideal para cada estado de ánimo y estilo que quieras transmitir.

En seguida te mostramos algunas ideas de salas azules para que puedas tomar ideas para la tuya.

Sala azul neutra

Sala azul neutra

En esta sala azul diseñada por Studio DB, la decoración en durazno y oro añade la cantidad justa de variación. Las paredes y el sofá a juego interactúan con la luz de una forma maravillosa, proyectando un resplandor etéreo. Para conseguir un efecto similar, opta por un tono pálido de pintura azul.

Sala en capas de azul

Sala azul en capas

Las paredes de esta sala fueron lacadas en un color oceánico personalizado, lo que le da aún más profundidad al color. Crea capas de azul con diversos elementos como cojines y adornos.

Sala azul con mueble de acento

Sala azul con contraste

El naranja se sitúa frente al azul en la rueda de colores, por lo que si colocas este atrevido mueble color mandarina frente a un azul intenso sacarás el máximo partido a ambas características. Para algo más tranquilo, colores como el rosa pálido y el verde grisáceo quedan muy bien”.

Sala azul sólido

Sala azul

Para conseguir una sensación sofisticada, elige tonos azules medios y oscuros en la pared que realmente engloben la habitación. Cuanto más profundo sea el color, más rico y acogedor será el efecto. Pintar los revestimientos y la carpintería en el mismo color que las paredes crea un acabado elegante y uniforme.

Cuando se diseña una habitación en un color sólido, es importante evitar un espacio plano, por lo que un sofá y unas cortinas de terciopelo no sólo crean un aspecto lujoso, sino que elevan el espacio con textura y crean algo de profundidad.

Sala azul con pared de piedra

Sala azul pared piedra

Un sofá de terciopelo azul medianoche contrasta con la pared de piedra desgastada de esta sala dentro de un granero transformado. El suntuoso azul, en lugar de parecer frío frente a las paredes claras, crea un espacio cálido y acogedor. La combinación de colores azules se ha mantenido en la alfombra y en los accesorios como el jarrón y la manta.

Sala azul y blanca

Sala azul con blanco

Pintar las paredes de azul oscuro es una forma maravillosa de crear un aspecto acogedor y hogareño. Para que el aspecto no sea sombrío, mantén las paredes, los techos y cortinas claras -idealmente blancos- para equilibrar las cosas. Los muebles con acabado de espejo también maximizarán la luz en una habitación pintada de oscuro.

Sala azul y gris

Sala azul y gris

Puede que pienses que el azul es un color frío, pero los tonos más profundos y oscuros crearán un aspecto acogedor, como se demuestra aquí.

Los grises y los rosados son los compañeros ideales para este suntuoso tono de medianoche. Suavizan e iluminan la habitación, mientras que la estufa de leña, los paneles y los muebles de madera pálida realzan el aspecto rústico.

Sala azul claro

Sala azul claro

Los azules claros son una alternativa refrescante al gris. El azul frío aporta una energía calmante y serena. Un tono pastel funciona bien cuando se utiliza para decorar una habitación orientada al sur para maximizar la sensación de luz y espacio.

Combina los colores pasteles y frescos, con las líneas limpias de muebles modernos y textiles contemporáneos para ponerlos al día.