Recámaras juveniles habitaciones temáticas vida y espacio accesorios

Recámaras juveniles. Habitaciones temáticas

Todos merecemos un espacio propio. Uno que se adapte a nuestras necesidades, que esté hecho a nuestra medida y a nuestro antojo. Las recámaras juveniles se han convertido en un tema recurrente en el mundo de la decoración. Lejos de sólo tratar de muebles, la finalidad de éstas es crear no sólo una vista, sino un ambiente amable, cómodo y, ocasionalmente a la  moda para niños y adolescentes. Generar espacios infantiles no es cosa fácil, esto lleva tiempo y esfuerzo, más si se trata de una decoración temática. No entres en pánico, aquí te decimos cómo decorar el espacio de tu pequeño o pequeña. Simplemente no va querer salir de ahí. Así que, papás, tomen nota.

Recámaras temáticas para niños

Es muy común que, entre las decoraciones para niños los temas con más demanda sean los de deportes, súper héroes o autos.

Recámaras juveniles habitaciones temáticas vida y espacio portada

Los deportes son básicos en la niñez y, si tu pequeño está cruzando por esa esa etapa los colores azul y verde son de cajón, Puedes conseguir papel tapiz para sus paredes, y cuadros decorativos como accesorios. Dale la libertad de participar en su decoración. Recuerda usar siempre muebles de madera y no de vidrio.

Recámaras juveniles habitaciones temáticas vida y espacio autos

Para los que quieren ser iguala papá. Otra vertiente de las recámaras juveniles que está en crecimiento, es la decoración con autos. Mira en la imagen de arriba como juegan con el contraste de colores, recuerda que la habitación de un niño debe de ser con colores fuertes. Si quieren seguir con esta tendencia y hacerlo todo ustedes mismos, pueden usar llantas viejas para crear mesas o sillones. Tomen las medidas necesarias para que todo salga correctamente.

Recámaras juveniles habitaciones temáticas vida y espacio arte

Probablemente el mejor estilo de todos, ya que este puede durar por años. Más que artística podríamos referirnos a ella como una recámara juvenil personalizada. No importa el color de la cabecera, burós o mueble en general. Tampoco las paredes. Aquí, dejen volar su imaginación y monten lo que más les guste. Las recámaras modernas pueden variar mucho, pero no te encasilles a una sola idea.

Recámaras juveniles para niñas

Rompe el estereotipo de que con las niñas todo debe ser pequeño o en color rosa, actualmente existen recámaras femeninas incluso más bonitas que para los barones. Toma como ejemplo la recámara de aquí abajo. Utiliza el mínimo de colores pero resalta sus detalles y compuestos con el balance de accesorios y complementos.

Recámaras juveniles habitaciones temáticas vida y espacio niñas

Como en un sueño de hadas. A esto es a lo que nos referimos que son más bonitas. Los temas clásicos en recámaras juveniles para niñas son lo cuentos de hadas, Hello Kitty o fantasía. Háganla sentir como una princesa. Procuren utilizar muchas cortinas y darle mucha luz a su habitación. En cuanto al color, no importa. Dejen que ella elija.

Cenicienta-rosa-cama-individualtubular_2_
Fantasía

En cuanto a los accesorios, pueden utilizar sus propios juguetes para cubrir esta parte. Consigue repisas, burós o jugueteros y exhibidores. Harán muy feliz a su pequeña si la dejan presumir lo que más le gusta.

Las habitaciones temáticas son perfectas para estimular la mente y creatividad de los niños, son zonas de confort en las que pueden explayarse, descansar y vivir a gusto. Siéntense en familia y planeen armarla juntos. Por esos buenos momentos en casa, Vida y espacio.