Mujer meditando

Comienza a meditar y baja tu presión arterial

De seguro has escuchado a varias personas de tu al rededor decir que meditan y que les ha funcionado mucho, que su vida ha cambiado desde que comenzaron a meditar. ¡Pues es cierto! Meditar tiene varios beneficios, tanto para la salud mental como para la física. Uno de los beneficios más notables de meditar es que baja la presión arterial,

Seguramente has escuchado sobre meditar.

No dudamos que a tu alrededor aseguran que les ha funcionado mucho, que su vida ha cambiado desde que comenzaron a meditar. ¡Pues es cierto!

La meditación tiene varios beneficios, tanto para la salud mental como para la física. Uno de los beneficios de meditar es bajar tu presión arterial, lo cual ayuda a tener una vida más saludable.

Meditar baja presión arterial

¿Qué es meditar? 

Se trata de una práctica muy antigua que proviene de la India y desde hace poco muchas personas de Occidente han comenzado a meditar.

De hecho, algunos científicos han puesto su atención en esta práctica milenaria porque tiene muchos beneficios para la salud. 

¿Para qué sirve?

Se ha demostrado que meditar ayuda a calmar la mente, a reducir el estrés y la ansiedad.

Además, te ayudará a adoptar una actitud más positiva ante la vida. Los científicos han descubierto que la meditación reduce la depresión y aumenta la felicidad. Meditar también te hará conocerte a ti mismo y desarrollar más empatía con los demás.

Meditar baja presión arterial

Lo mejor de todo es que meditar baja tu presión arterial. En otras palabras, esta actividad hace que tu sistema nervioso se relaje, lo cual ayudará a que tu cuerpo esté menos tenso, a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco e incluso a mejorar tu digestión. 

¿Dónde hago mi meditación?

Encuentra el rinconcito perfecto para que tu mente se concentre. Elige un lugar de tu casa que sea tranquilo, esté bien iluminado y tenga buena temperatura.

Al inicio no importa si cuentas o no con un zafú, un cojín especial para meditar. Puedes meditar en una silla cómoda, en tu recamara, en el sofá o en tu lugar favorito.

Elige la postura que más te guste, acostado, sentado, reclinado. Si quieres adoptar la postura de los meditadores de la India agrega un tapete, un cojín e incluso una cobija para que te acompañen en tus minutos de meditación. 

Meditar baja presión arterial

Poco a poco ve creando tu espacio de meditación. Elige un cuadro que te ayude a ser creativo o uno que te genere paz. 

Para armarte de los mejores muebles para meditar, ya que meditar baja la presión arterial, te recomendamos agendar una visita a tu sucursal favorita de Dico del 22 de abril al 4 de mayo, ¡habrá una expo show! Encontrarás grandes descuentos y promociones.

¿Cómo meditar?

Para lograr esta relajación hay muchas maneras o técnicas, pero si apenas estás conociendo la meditación te recomendamos concentrarte en algún elemento específico.

Dependiendo de tu manera de ser, puedes poner atención a un objeto, imagen, sonido u olor y dejar que todos tus pensamientos fluyan.

Meditar baja presión arterial

Lo más práctico para comenzar es concentrarte en tu respiración. Si no te funciona puedes elegir una pintura o una canción que te guste mucho y simplemente enfocarte en eso. Parecerá que no estás haciendo nada, pero en realidad estás dejando que todo los distractores se vayan. 

Si te das cuenta de que tu mente se ha ido a otro lugar o que estás pensando en otra cosa, no te preocupes, no te estreses. Observa lo que estás pensando y solo no dejes que se siga la “historia” de tu pensamiento. ¡Vuelve a concentrarte en tu respiración o en el objeto que hayas elegido!

Medita, baja tu presión arterial y encuentra tu paz interior.

Meditar baja presión arterial