Papel tapiz para recámara

Papel Tapiz Para Recámara: Consejos e ideas

Aquí te mostramos algunos útiles consejos y posteriormente unos ejemplos de recámaras con papel tapiz.

El papel tapiz es una forma fácil de elevar una habitación. Ocupa un lugar destacado y ofrece una textura, un color y un diseño instantáneos. Sí, puede intimidar su uso en el diseño de un dormitorio, un espacio que debería ser tranquilo y relajante o sensual y sexy. Pero la clave está en elegir una paleta y un patrón que se adapte a tu estética. Si eres un amante del arte moderno, apuesta por el color. Si un templo zen es tu idea de un lugar tranquilo, prueba con una textura natural. Los estilos son muy variados.

El papel tapiz para recámara con un diseño alegre y repleto de color o algo de textura y color neutro, es el complemento que tu habitación necesita. Es una herramienta de diseño versátil que puede evocar escenas tranquilas en todo el espacio o añadir textura al esquema de diseño de una recámara minimalista. El papel tapiz también es una forma ideal de crear una sensación de escape en una habitación, ya sea con murales de papel pintados a mano, patrones icónicos o ideas más inesperadas.

Aunque el proceso de instalación del papel tapiz puede llevar mucho tiempo, vale la pena una vez que se encuentra el estampado perfecto para favorecer el descanso y la relajación.

El papel tapiz, que antes era menos utilizado, se ha convertido en algo cada vez más habitual. Pero si eres nuevo en el mundo del papel tapiz, probablemente te preguntes: ¿Cuál es la mejor manera de navegar a través de las aparentemente interminables selecciones para expresar mejor tu personalidad? Aquí te mostramos algunos útiles consejos y posteriormente unos ejemplos de recámaras con papel tapiz.

Que el papel tapiz haga juego estilo de la habitación

En primer lugar, ten en cuenta el estilo de la habitación que vas a decorar:

  • Si es romántica, prueba con delicados damascos y flores de líneas finas en colores pastel suaves.
  • Si es informal, los acabados de imitación, como tablones y estuco, son opciones sencillas y casuales. Combinar el papel tapiz de tablones con diseños florales orgánicos y fluidos también aporta una sensación relajada y hogareña.
  • Si se trata de un estilo contemporáneo, considera la posibilidad de utilizar geometrías atrevidas con acabados brillantes y acentos metálicos. Las flores grandes y llamativas también están de moda.
  • Si se trata de un estilo tradicional, eche un vistazo a los complejos damascos y rayas, que combinan a la perfección con los muebles y la decoración tradicionales.

Cómo va a utilizar el papel tapiz en la habitación

A continuación, piensa en cómo vas a utilizar el papel tapiz en la habitación. No todos los estilos funcionan de la misma manera. Estas son las distintas opciones:

  • Cubrir las cuatro paredes. Un diseño de rayas clásico y sencillo instalado horizontalmente en las cuatro paredes da un aspecto fresco y contemporáneo. Los diseños sencillos y de gran tamaño no abruman la habitación, pero añaden un toque de moda.
  • Destaca una pared. Escoge un diseño llamativo para destacar una zona de la habitación, por ejemplo, detrás de un sofá o cama. Los diseños con un toque de metal, mica o brillo darán un toque de clase y glamour.
  • Papel tapiz con riel. Si trabajas con un riel que divide una pared, es fácil aportarle un interés único. Para un aspecto clásico, prueba con un papel tapiz con paneles para debajo del riel. Por encima del riel, instala un tapiz de flores o de damasco a gran escala para obtener un aspecto actualizado. Otra forma interesante de trabajar con un riel es anclar la pared con un patrón debajo de ella, como el papel tapiz de damasco dramático, y pintar un color a juego por encima de ella. Añadir papel tapiz de esta manera crea un elemento único de sorpresa que no se ve a menudo en las habitaciones.
  • Añade interés al techo. Consigue el aspecto de los techos de hojalata con los cuadrados de Graham & Brown. Pintados en un tono metálico clásico, puedes conseguir fácilmente un aspecto de techo de hojalata de estilo victoriano.

Opciones de revestimiento en el papel pintado

Después de determinar el color y el estilo del diseño que quieres, lo mejor es buscar el tipo de revestimento que tiene el papel tapiz. El papel tapiz con un revestimiento no tejido será totalmente desmontable cuando desee cambiarlo.

Evita los patrones pequeños

Si es la primera vez que empapelas una pared, evita los diseños muy pequeños con coincidencias desplazadas. En estos casos, los diseños pueden ser difíciles de igualar en la ejecución. En caso que tu tapiz lleve patrones pequeños lo mejor es que te lo instale un profesional.

Patrones planos o con textura

La elección de un diseño plano o con textura depende del estilo personal. En general, los diseños con textura dan un aspecto más informal a una habitación, mientras que los diseños planos pueden hacer que una pared sea más refinada.

El papel tapiz con textura puede dar a una pared cierta dimensión y también hace un excelente trabajo para cubrir las imperfecciones. Algunos papeles tapiz con textura se pueden pintar para conseguir un aspecto monocromático. Los patrones de los papeles tapiz texturizados suelen ser menos detallados que los planos.

El papel tapiz liso ofrece la posibilidad de realizar un diseño más detallado y de añadir adornos como efectos metálicos, brillantes o de mica. Si tienes imperfecciones en tus paredes, pero prefieres el aspecto del papel pintado plano, utilizar un revestimiento de pared como capa base puede darte la cobertura adicional que necesitas.

Cómo determinar la cantidad de papel tapiz a comprar

Sigue esta guía:

  1. Mide todas las paredes y multiplica su ancho por el alto de cada pared.
  2. Suma todas las medidas para obtener el total de metros cuadrados.
  3. Resta las ventanas, puertas y otras aberturas grandes.
  4. Revise la etiqueta del rollo para saber cuántos metros cuadrados cubre el rollo y asegúrate de que la cobertura del rollo es superior a los metros cuadrados totales de la pared.
  5. La regla general es pedir un rollo más de lo que necesitas. Lo mejor es adquirirlo al mismo tiempo que la compra original para garantizar que los rollos son de la misma tirada de producto y que no hay variación de color. El consumidor puede asegurarse de ello consultando el número de lote. Si los números de lote son los mismos, no habrá variación de color. El rollo de repuesto es para tener en cuenta la coincidencia de colores y los errores. Siempre se pueden devolver los rollos que no se utilicen.

Los términos “rollo doble” y “rollo simple” son términos industriales; es más fácil para el cliente determinar la cantidad de papel tapiz que necesita fijándose en la cobertura en metros cuadrados que da el rollo.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de recámaras con papel tapiz para que te puedas inspirar.

Papel tapiz con textura relajante

Papel tapiz con textura

Las paredes revestidas de tela de hierba cubren este moderno dormitorio con una sutil textura. Es un lienzo discreto para el arte atrevido que cuelga de las paredes.

Papel tapiz Menta suave

Papel tapiz menta
Un papel tapiz de color menta pálido con un delicado estampado floral no puede ser más tierno. Pero este dormitorio neoyorquino diseñado por Elizabeth Roberts Architecture & Design añade un poco de pimienta a la mezcla con una atrevida fotografía de una oveja sobre la cama y una mesa auxiliar de madera texturizada.

Papel tapiz con naturaleza digitalizada

Papel tapiz de naturaleza digitalizada
Las interpretaciones modernas y fotorrealistas de los diseños clásicos están apareciendo por todas partes, ya sea un estampado botánico contemporáneo o un patrón geométrico gráfico digitalizado. En este dormitorio diseñado por el estudio 2LG, el papel tapiz imita los remolinos de las vetas de la madera para darle un toque inspirado en la naturaleza.

Papel tapiz para un ambiente sereno

Papel tapiz sereno

En el dormitorio principal de esta casa neoyorquina diseñada por Carrier and Company, un papel tapiz geométrico pálido aporta un patrón sutil a un esquema de diseño suave, creando un ambiente acogedor.

Neutrales discretos y textura

Papel tapiz con textura

Una habitación tiene que ser tranquila y envolvente y este es un ambiente que se crea con texturas.

Papel tapiz con toques metálicos

Papel tapiz con toques metálicos

Dale a tu recámara un poco más de brillo con un papel tapiz con toques metálicos.

Papel tapiz con tonos rosados

Papel tapiz rosado

Esta habitación está llena de calidez gracias a la versátil pero distinta combinación de colores anclada alrededor de tonos rosados, cremosos, cálidos acentos beige y un toque de borgoña.

Alegres palmeras

Papel tapiz palmeras

Para mantener las cosas interesantes, esta habitación del Hotel Henriette pintó los suelos de madera en negro y decoró la cama con verde. Es la mezcla perfecta entre la brisa de la isla y un un misterioso oasis urbano.

Papel tapiz con paisajes de jardín

Papel tapiz floreado

La historiadora Maureen Footer transforma su recámara de Nueva York en un jardín encantado con la ayuda de papel tapiz floreado pintado a mano.

Papel tapiz con un atrevido y colorido diseño

Papel tapiz colorido

Dale un toque a cualquier habitación con un diseño brillante y moderno. La mezcla de rayas irregulares y formas geométricas tiene un aspecto de dibujo a mano que lo hace adecuado tanto para niños como para adultos amantes del arte contemporáneo.

Papel tapiz rayado

Papel tapiz a rayado

Un papel tapiz a rayas marca la diferencia en este espacio.

También Te Puede Gustar