Esta "tendencia" del color de la sala es tan clásica como siempre

Esta “tendencia” del color de la sala es tan clásica como siempre

“El aspecto austero y moderno que imparte la pintura blanca es perfecto para una sala, y permite que los muebles y los acentos destaquen a la vez que dan un aspecto limpio.”

Elegir un color para pintar las paredes de la sala es una decisión bastante importante, sobre todo porque la mayoría de la gente pasa mucho tiempo relajándose en el sofá o recibiendo a sus seres queridos en este espacio. Es posible que quieras un color de pintura que sea único y llamativo, pero que te guste incluso si cambias de opinión sobre tus muebles o elecciones de decoración dentro de unos años, por lo que probablemente te sorprenderá la principal tendencia de color de la sala.

Según una encuesta realizada a 200 expertos en diseño por el sitio de mejoras en el hogar Fixr, el 45% de los expertos señalaron el blanco como la tendencia de color de sala más popular del año. Sí, aunque las paredes blancas se han considerado tradicionalmente un poco, aburridas, parece que el blanco es el favorito entre los gurús del diseño porque funciona con una amplia gama de estilos de decoración y muebles, por lo que nunca tienes que preocuparte de que tus paredes choquen con los accesorios de tu casa.

Como Lauren Noel, de Love Remodeled, dijo: “El aspecto austero y moderno que imparte la pintura blanca es perfecto para una sala, y permite que los muebles y los acentos destaquen a la vez que dan un aspecto limpio.”

Esta "tendencia" del color de la sala es tan clásica como siempre

Por detrás, con un 40%, se encuentra el gris cálido, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que el gris ha sido una opción muy popular desde hace años. Pero resulta que los expertos sienten que la tendencia de “todo gris” podría estar disminuyendo pronto, con sólo el 20% eligiéndolo como una opción de color general popular.

Completando los cinco primeros colores para las salas de estar, específicamente, están el champiñón, el avellana y el verde menta. Parece que los neutros fríos siguen reinando en general, ya que el 57% de los participantes los señalan como la opción más popular para toda la casa.

Esta "tendencia" del color de la sala es tan clásica como siempre

Y para los que quieren comprar o vender su casa, los colores neutros y fríos son también los más elegidos para la pintura exterior. Tanto el gris como el blanco están empatados con el 52% en lo que respecta al atractivo de la vivienda.

Sin embargo, si te gusta un tono vibrante en tus paredes, no temas: Los colores llamativos siempre tienen adeptos: el 20% de los participantes citaron los tonos llamativos como su opción preferida para las paredes interiores.


Arielle Tschinkel

También Te Puede Gustar