Cómo elegir un buen colchón

Cómo elegir un buen colchón

El colchón es probablemente el elemento más importante de la habitación, ¿Te has puesto ha pensar cuáles son las características de cómo elegir un buen colchón?  Si no lo has hecho, sigue leyendo, que esto te interesa.

Confort y firmeza ¿qué son?

Antes de elegirlo debes saber distinguir entre lo que es el confort y la firmeza de los colchones. Si tienes bien claro a qué nos referimos con esto, ya estás a mitad del camino.

Si lo que te interesa es dormir en las nubes, búscate un colchón suave, un0 que se adapte a ti y que tú te adaptes a él, si lo que quieres es corregir problemas de espalda, lo mejor es que consigas uno firme u ortopédico, toma en cuenta lo siguiente.

  • Confort. Se refiere específicamente a la comodidad que sientes mientras estás sentado o acostado en el colchón.
  • Firmeza. Es el nivel de sujeción que el colchón le brinda a tu cuerpo.

Vida_y_espacio-colchones-como_elegir_el_mejor_colchon-1

¿Cómo duermes?

Esta pregunta es básica antes de comprar un colchón. Boca arriba, boca abajo, de lado, de costado o incluso sentado.

  • Boca arriba. Significa que necesitas el mayor apoyo posible en la nuca y en la base de la columna, esto para no deformar o lastimar tu espalda. Los colchones de firmeza alta son perfectos para este caso.
  • De lado. Tu columna debe permanecer recta, los colchones de firmeza media tienen la capacidad de amoldarse al contorno de tu cuerpo en esta posición.
  • Boca abajo. Necesitas más soporte en el cuello y la base de la columna, prueba con los colchones más suaves que puedas encontrar.

Otro punto que debes tomar en cuenta es si te mueves mucho, si es así, te recomendamos obtener un colchón firme. Aunque no lo creas, a tu cuerpo le cuesta trabajo moverse mientras estás dormido. Si consigues un colchón firme podrás moverte con libertad y sin riesgo a lastimarte.

¿Cuánto mides?

Así es, tu estatura es uno de los puntos más importantes a considerar para la elección de tu colchón. Especialistas recominendan que el colchón debe ser po lo menos 10 cm más grande que tú. Es muy difícil encontrar ejemplares que te superen en esatura, pero si es así, tendrás que consultarlo con algún fabricante y pedir uno hecho a la medida.

Vida_y_espacio-colchones

Recuerda las partes de un colchón: núcleo, acojinamiento y tapizado.

Núcleo

  • De muelles. El núcleo central está formado por resortes de hilo continuo, ensacados o bicónicos.
  • De espuma. Se componen con materiales absorbentes de rápida recuperación, transpirables y ergonómicos.

Acojinamiento

  • Espumas viscolásticas. Son sensibles a la temperatura corporal. Recuerda, a mayor densidad, mayor adaptalidad.
  • De látex. Material flexible, ergonómico y muy resistente a la deformación.

Elige siempre rellenos hipoalergénicos para obtener el mejor descanso, además de ser el más saludable.

Tapizado

Por último debes elegir el tapiz del colchón. Hay un sin fin de tapices que puedes escoger: antibacteriales, suede, hipoalergénicos, antihumedad o antiestrés.

Elegir un buen colchón no es tarea fácil, especialmente si no sabes qué es lo que necesitas, no realices una compra de la que luego te arrepientas. Checa galerías o tiendas que sean expertas en descanso, si sigues estos consejos será más fácil decidir. Sólo duerme bien.

 

También Te Puede Gustar