Perros dormidos

Los Beneficios de Dormir con tu Perro

¿Te has preguntado los beneficios de dormir con tu perro? Estamos en pleno siglo XXI, la tecnología ya nos alcanzó (e incluso me atrevo a decir que ya nos rebasó), la mentalidad de los jóvenes y adultos también ha ido cambiando con el correr de los años, nos hemos vuelto más tolerantes, analíticos y considerados.

Ahora lo que muchos buscan es seguridad, paz y tener un futuro lo más estable posible. Incluso hemos cambiado tanto que ahora no sólo nos limitamos a tener bebés, tenemos mucho más amor que dar, ese sentido y esa necesidad de cuidar a otro ser vivo es un instinto que difícilmente va a poder ser suprimido en los humanos. Es tanta nuestra hambre de ser dependientes para alguien más que hemos canalizado ese amor y ese cariño en otros compañeros: Los perros.

Los caninos son tan especiales que pueden robarnos el corazón en cuestión de segundos, es tanta su ternura que algunos terminamos incluso durmiendo con ellos, basta  con que nos pongan una cara triste para sucumbir y dejarlos ganar. Sin embargo, ¿es bueno compartir nuestra cama con nuestros peludos? En 2016,  la Modern

Dog Magazine realizó una encuesta en la que reveló que más del 60%  de propietarios de mascotas duermen con sus perros.

Dormir con un can a tu lado puede traerte incluso muchos beneficios para tu salud, entre ellos están: un sueño más profundo, seguridad, refuerza tu relación con él, reduce estrés y ansiedad y además él estará muy contento de pasar la noche a tu lado.

Hay que tomar en cuenta un factor muy importante si piensas invitar a tu perrhijo a dormir contigo: su tamaño. No queremos que amanezcas con una de sus patitas en la cara o que poco a poco él se “apodere” de tu espacio y pases la noche en el piso. No es lo mismo dormir con un Yorkshire a dormir con un Beagle y tampoco es lo mismo dormir con un Labrador a dormir con un San Bernardo, las dimensiones y espacio también influyen para poder alcanzar un nivel de relajación al máximo.

Así que ya lo sabes, si quieres dormir con tu mascota no dudes en hacerlo, pasarás las noches más placenteras y tranquilas junto a tu canino.

Te dejo unos tips para mantener un ambiente fresco, limpio y adecuado para dormir con tu perro.

  • Mantenlo aseado, baña y cepilla a tu mascota periódicamente.
  • Cambia tus colchas y ropa blanca constantemente.
  • Mantén tu habitación ventilada.
  • Aspira tus colchas y colchón cada tres o cuatro días.
  • No permitas que el pelo y el polvo se acumule en tu habitación.
  • Que tu perro sólo se suba a tu cama a la hora de dormir.

 

También Te Puede Gustar
La cocina

La Cocina

La composición y colores del lugar y el mobiliario son piezas clave para tu comodidad y eficiencia en…