7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

“Sí, son la forma más barata de iluminar una habitación oscura o de dar la sensación de más metros cuadrados, pero hay que saber utilizarlos si se quiere conseguir estos objetivos”

Todo el mundo sabe que un espejo hace que una habitación parezca más grande de lo que realmente es, pero cuando se trata de colgar uno en tu casa, puede ser difícil hacer los movimientos de montaje correctos. “Sí, son la forma más barata de iluminar una habitación oscura o de dar la sensación de más metros cuadrados, pero hay que saber utilizarlos si se quiere conseguir estos objetivos”, dice el profesional del diseño y presentador de HGTV Vern Yip, autor de “Vacation at Home” y “Design Wise”.

“Mucha gente comete el error de usar un espejo demasiado pequeño o de pensar que puede conseguir estos efectos con una agrupación de espejos pequeños, por ejemplo, pero uno solo de gran tamaño es la mejor manera de hacerlo”. Dejando de lado todo esto, probablemente todavía te estés preguntando cuál es la mejor forma y las respuestas a algunas otras preguntas clave: ¿Qué tipo de marco? ¿Dónde colgar exactamente un espejo para aprovechar al máximo su potencial decorativo? Aquí, cuatro profesionales de la decoración nos revelan sus secretos para hacer magia con los espejos.

Piensa a lo grande (pero no te pases con el marco)

7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

Un espejo de gran tamaño (cuanto más grande, mejor) es un remedio para los espacios reducidos, ya que amplía la sensación de espacio visual, siempre que el marco sea bastante sencillo. “Un espejo adornado puede dificultar el objetivo de hacer que el lugar parezca más grande”, dice Yip.

Consigue la altura adecuada

7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

A no ser que cuelgues un espejo sobre una cabecera o una chimenea, el punto ideal para colocarlo es a la altura de los ojos de una persona media: aproximadamente 150 centímentros desde el suelo hasta el centro del espejo. Esto también se aplica a las obras de arte; una altura común para colgarlas puede convertirse en un hilo de continuidad que unirá tu espacio, dice Yip. En otras palabras, si las obras de arte y los espejos están colgados a una altura bastante uniforme, todo el lugar parecerá más espacioso. Deja también un poco de espacio para respirar en la pared. “Un espejo queda mejor si tiene un borde mínimo de 5 cm desde el borde del marco hasta el borde de la pared o el techo”, sugiere Yip.

Combina un espejo con una fuente de luz

7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

Este truco de reflexión aumenta la luminosidad de una habitación y añade atmósfera y dimensión, dice Will Taylor, profesional del diseño y creador del blog Bright Bazaar. “El marco ornamentado sirve para enmarcar visualmente la propia lámpara”, señala. No solo los accesorios de iluminación van bien con los espejos; las velas y los espejos también son un combo ideal. “Tengo un portavelas de cristal antiguo en la pared de mi baño y, por la noche, me encanta cómo parpadea la luz en la habitación”, dice Taylor.

Llévalo al exterior

7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

Puede parecer una tontería, dice la diseñadora Vanessa de Vargas, pero apoyar un gran espejo en tu patio o balcón puede hacer que tu zona exterior parezca más grande de la misma manera que lo haría en el interior. Sólo tienes que elegir un espejo que sea lo suficientemente rústico como para soportar los elementos. “Quieres uno que siga viéndose bien con un poco de daño por el agua, porque definitivamente no se mantendrá perfecto”, dice.

Encuentra un diseño que cumpla una doble función

Post image

Un espejo con un estante incorporado es el arma secreta de la diseñadora Angela Belt para un espacio pequeño. Ella colgó este espejo junto a su cama a unos 75 centímetros del suelo. No sólo hace que su dormitorio parezca más alto, sino que también sirve de mesita de noche y de tocador con un otoman de almacenamiento.

¿Otro truco que Belt utilizó en su dormitorio? Colocar un espejo justo enfrente de una ventana, como es el caso de su espejo de tocador. El color de las paredes puede ser más atrevido y más alegre cuando hay suficiente luz que rebota en el espacio, y este consejo de colocación sin duda aumentará el efecto de luminosidad.

Refleja una pared (sí, toda la pared)

7 trucos para usar los espejos y hacer que tu espacio pequeño parezca más luminoso

¿Tienes un pasillo diminuto? La diseñadora Elaine Griffin sugiere combatir el “efecto túnel” reflejando la pared de un lado. “El lado que normalmente no se ve primero al acercarse al pasillo debería ser el que se refleje”, dice.

Si no te gusta el aspecto de espejo completo, un espejo de pared de gran tamaño también funciona. Mis favoritos son los espejos “infinitos” envueltos en acero”, dice. ”

Combina uno (o más) con un cuadro

Post image

El arte de la pared que es demasiado pequeño puede hacer que todo el espacio se sienta insignificante, por lo que a Griffin le gusta añadir espejos como una solución fácil. “Los espejos en forma de estrella son perfectos para esto”, dice. Sólo tienes que colgar uno a cada lado de la obra de arte y, ¡voilá!, un montaje visualmente proporcionado y más luz rebotando por la habitación. Los espejos Sun y Starburst también pueden sustituir a las obras de arte, si son lo suficientemente grandes, como lo demuestra el rincón del comedor de arriba.


También Te Puede Gustar