7 ideas de decoración de oficinas para un espacio de trabajo impresionante y productivo

7 Ideas de decoración de oficinas para un espacio de trabajo impresionante y productivo

El aspecto y la sensación de una oficina pueden inspirar a una persona para que mejore y mejorar el estado de ánimo de los empleados.

La decoración de las oficinas desempeña un papel importante en la mentalidad de los empleados. El aspecto y la sensación de una oficina pueden inspirar a una persona para que mejore y mejorar el estado de ánimo de los empleados. Y es que una oficina decorada es mucho más que estética.

Es la estética combinada con la utilidad, lo que hace o rompe el entusiasmo de un empleado por ir a trabajar. Una oficina bien equipada también tiene efectos positivos en la productividad de los empleados y en una mejor contratación.

Por eso es necesario tener un amplio sentido de las ideas de decoración de oficinas para seguir el juego.

La decoración de tu oficina debe decir mucho sobre el ambiente de la oficina. Ya sea que ofrezcas un ambiente de trabajo relajado, un entorno de oficina informal, una perspectiva profesional totalmente seria, etc. Su decoración debe hablar de tu marca y esto significa tener un amplio conocimiento de la decoración del lugar de trabajo.

Dominar estas ideas no sólo significa comprar los productos más bonitos. Se trata de saber qué es lo que mejor funciona en un entorno de trabajo y qué es lo que mejor se adapta a tu oficina. Así que, para ayudarte a acertar, aquí tienes nuestras mejores ideas de decoración de oficinas para tu espacio de trabajo.

1. Visión y misión visibles de la empresa

7 ideas de decoración de oficinas para un espacio de trabajo impresionante y productivo

La decoración de las oficinas de una empresa debe hablar de la propia empresa. Debe ser un reflejo de lo que representa la empresa. La mejor manera de hacerlo es exponer la visión y la misión de la empresa en sus paredes de forma atractiva.

La visión expuesta recordará a sus empleados en qué se basa la empresa y les impulsará a comprometerse más.

2. Combinación de colores

La combinación de colores es un aspecto esencial cuando se trata de diseñar espacios de oficina. No debe exagerar con un montón de colores diferentes. Te recomendamos que sigas los colores de tu marca.

Esto creará una hermosa corriente de la empresa y tu espacio de oficina. Además, si deseas que tu oficina sea más colorida, evita utilizar demasiadas variedades. Mezclar un montón de combinaciones de color diferentes en una sola pared es un gran error.

En su lugar, utiliza combinaciones de colores particulares para las paredes, los techos, los suelos, etc. En este caso, presta mucha atención al impacto psicológico de los distintos colores y a lo que significan. Para una oficina, los tonos rojos, azules, amarillos, verdes, morados, naranjas y grises son excelentes.

3. Escultura del logotipo de la empresa

Tener una escultura con el logotipo de la empresa en el centro de las instalaciones de la oficina es también una forma estupenda de transmitir el tono de la empresa en su espacio de trabajo. Presenta maravillosamente la personalidad de tu marca y también puede ser una hermosa pieza para iniciar una conversación.

Por ejemplo, cuál es la historia que hay detrás del logotipo, qué significa el logotipo, etc. Es puramente una pieza de exhibición, pero si se utiliza correctamente, puede ayudar también a ser una gran herramienta de marketing.

4. Wall Art

7 ideas de decoración de oficinas para un espacio de trabajo impresionante y productivo

La mayoría de las oficinas cuentan con llamativas obras de arte mural realizadas por artistas locales de la comunidad. Estas obras de arte pintadas a mano aportan una estética sorprendente a la empresa. Además, también ayudan a promover la comunidad artística local.

Sin embargo, antes de optar por este tipo de arte mural, hay que tener cuidado en la selección. El arte sigue siendo para un entorno de oficina, por lo que tiene que ser relevante para la empresa. Por lo tanto, antes de contratar a un artista, hay que ver su interpretación del arte de la empresa.

Sólo debes contratar al artista si ves que el arte va bien con tu marca.

5. Muebles divertidos

El mobiliario de oficina es uno de los componentes esenciales de un espacio de trabajo. Se utiliza a diario, por lo que debe ser fiable. El mobiliario tampoco debe ser aburrido.

Hoy en día, el mercado está repleto de muebles duraderos y a la vez con estilo para que elijas el que más te convenga para tu oficina. La variedad de sofás, sillas, mesas y escritorios de ordenador que puede conseguir hoy en día es extraordinaria. Encontrar tu elección entre esta amplia variedad no te será difícil.

6. Alfombras

Para delimitar un espacio sin ninguna barrera física, las alfombras pueden ser de gran utilidad. Unas cuantas alfombras alrededor de la oficina también pueden animar el espacio.

Aunque, al tener alfombras, hay que tener cuidado con la higiene del lugar de trabajo. Si no las limpias a fondo, pueden ser un refugio para los ácaros del polvo que pueden dañar el aire de alrededor. Hay que limpiarlas a fondo con agua en lugar de simplemente aspirarlas.

7. Pinturas

7 ideas de decoración de oficinas para un espacio de trabajo impresionante y productivo

Si buscas decoración para tu oficina con un presupuesto limitado, los cuadros pueden ser de gran valor. En su mayoría son baratos, ocupan menos espacio y aportan una sensación agradable a la habitación. En la mayoría de los espacios de oficina, estos cuadros aparecen en elegantes colores blanco y negro.

Captan el ambiente corporativo de una forma minimalista y con clase que no daña la vista. O también puedes atreverte con un arte colorido para mostrar un ambiente de jovial y vibrante.

8. Separadores en lugar de paredes

Un espacio de oficina abierto parece más espacioso y profesional en el mundo empresarial moderno. Además, tener un espacio abierto significa derribar las paredes, lo que contribuye a mejorar la comunicación en el lugar de trabajo.

Para acomodar un espacio de trabajo abierto, puedes sustituir las paredes por separadores.

9. Fragancia

Una idea típica de decoración de oficinas para la mayoría de los empresarios son las fragancias de oficina, y con razón. Estar en un entorno con tantos aspectos puede dar lugar a olores en el espacio de trabajo. No sólo es molesto, sino que también puede afectar a la salud.

Por lo tanto, hay que tener una fragancia agradable en el entorno de la oficina. Aquí recomendamos el limón, la lavanda, el jazmín, el romero, la canela y la menta.

10. Baños

7 ideas de decoración de oficinas para un espacio de trabajo impresionante y productivo

Tener un baño limpio es muy importante para la higiene de la oficina. En este caso, además de mantener limpios los aseos/baños, también puedes darle un poco de estilo. En este sentido, puedes elegir algunos accesorios de baño con estilo para mejorar su estética.


Jyoti Prakash Barman.