5 tips que te ayudaran a elegir la recámara ideal
Recámara Asturias

5 TIPS QUE TE AYUDARAN A ELEGIR LA RECÁMARA IDEAL

La recámara ideal es el resultado de las combinaciones de distintos factores que involucran a nuestros sentidos, una recámara ideal nos debe de envolver en tranquilidad, armonía; debe deslumbrar, que nos haga sentir plenos, que logre acurrucarnos, llenándonos de energía y motivación para comenzar los días con la mejor actitud; pero sobre todo que también nos reconforte para esas noches de descanso, esas tardes de lluvia, esas veladas románticas y esos desayunos por las mañanas.

“Si queréis saber cómo habita el alma en el cuerpo, os bastará observar cómo usa el cuerpo de su cotidiana habitación: si ésta es desordenada y confusa, desordenado y confuso será el cuerpo poseído por el alma.”

― Leonardo Da Vinci

 

#1 Date la oportunidad de conocer el estilo que predomina en ti

Nuestras características personales son los que definen que estilo de recámara es el de nuestro mayor agrado  ya que se involucran directamente con nuestras preferencias y nuestros gustos; sin dejar pasar por desapercibido que nuestros gustos van ligados directamente  a nuestro estilo de Vida.

 

#2 Adopta el estilo que más se acople a tu vida.

-Estilo Animalista: Orden, desmaterialización, máxima sencillez, formas abstractas, colores básicos y la mínima presencia de elementos decorativos, de tal manera que se respire un ambiente limpio, ordenado, sencillo y espacioso. 

[huge_it_slider id=”3″]

 

-Estilo Vintage: Colores suaves o blancos, mobiliario de colores pasteles o vivos, estampados floreados y formas geométricas, accesorios metálicos. Todo lo que ayude a transmitir un estilo de décadas anteriores que nos dé un toque añejo, bohemio y colorido.

[huge_it_slider id=”4″]

 

-Estilo Contemporáneo: Mezcla  de materiales, como madera, piedra, metal, mármol, telas naturales, mobiliario de líneas simples y rectas, cuadros, plantas y otras piezas decorativas de tamaño pronunciado, que reflejen las tendencias en cada rincón de nuestra habitación.

[huge_it_slider id=”5″]

 

-Estilo Moderno: Líneas simples, muebles sencillos, con formas geométricas y en colores sólidos, especialmente blanco o negro, incorpora mucho el vidrio y  el color, pero siempre mediante tonos puros, sin matices ni gradientes.

[huge_it_slider id=”6″]

 

-Estilo clásico: abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes como, plantas, cuadros, esculturas, objetos decorativos, estampados y elementos arquitectónicos en mármol; maderas de nogal, caoba, o cerezo; telas trabajadas, como brocados, sedas y terciopelos.

[huge_it_slider id=”7″]

 

#3 Elije los mejores accesorios de decoración.

 En el hogar, la decoración juega un papel muy importante, muchas veces estos accesorios son los que hacen la diferencia en la originalidad de nuestra habitación. La gama de objetos decorativos va en aumento día con día, por lo que es necesario mantenernos en tendencias, utilizar cuadros decorativos, esculturas de cristal y diversos juego de edredones y cojines nos pueden ayudar a renovar completamente nuestra habitación.

[huge_it_slider id=”8″]

 

#4 Cual es el mejor colchon

Bien pasemos a la parte más confortante de la habitación y esa corresponde a los colchones, el confort puede depender directamente de tus necesidades, si bien puedes pensar en  un confort flex o bien si prefieres superficies rígidas puedes guiarte por un confort Firme,  claro sin dejar pasar los sofa cama que suelen ser excelentes piezas que le dan modernidad a nuestra recámara.

Distribuye bien los componentes que forman tu recámara, en caso de que cuentes con espacios amplios o espacios chicos, recuerda que el uso de sofá camas es muy válido,  sea cual sea tú caso dependerá directamente del estilo que quieras adoptar.

[huge_it_slider id=”9″] [huge_it_slider id=”11″]

 

#5 Ilumina tu habitación

La iluminación es un factor importante para obtener la recámara ideal, ya que los espacios cerrados impiden la entrada de luz natural, para estos casos es necesario saber qué tipo de lámparas puedo tener en mi recámara, desde un estilo clásicoa un estilo minimalista, a demás la abundancia de luz puede ser menor o mayor con ayuda del color de nuestros muros, si lo tuyo es la constante iluminación  deberás decorar los muros de colores claros o pasteles.

[huge_it_slider id=”10″]

 

Déjanos tus comentarios y no olvides mencionarnos que otros temas quieres que publiquemos en nuestros siguientes post.

Nos vemos en nuestra próxima entrega de Creando Buenos Momentos En Casa.

 

 

También Te Puede Gustar